visita guiada

Aviso Legal

REGÍSTRATE
  • Condiciones generales de uso de VIGILIAM

    En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de Julio, de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI), se establecen por el presente documento, las Condiciones Generales de Uso de VIGILIAM, portal propiedad de VIGILIAM BUSINESS SOCIAL NETWORK S. L. (en adelante VIGILIAM), con domicilio social en C/ Fernando Macías Nº 35, 1º, 15004 La Coruña, inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña, en el Tomo 3.388 del archivo Sección General, al folio 175, hoja número C-46.299, inscripción 1ª, con CIF Nº: B-70.254.776. VIGILIAM se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Uso con el objeto de adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales de mercado.

    Las presentes Condiciones Generales de Uso no excluyen la posibilidad de que determinados Servicios de VIGILIAM, por sus características particulares, se rijan por sus propias condiciones particulares de uso (en adelante las Condiciones Particulares).

    La utilización por parte del Usuario de cualquiera de los Servicios de VIGILIAM supone que acepta y se adhiere expresamente sin reservas, a las presentes Condiciones Generales de Uso y política de privacidad o a las que en cada momento sean publicadas.

    La utilización de cualquier Servicio de VIGILIAM atribuye la Condición de Usuario del mismo, entendiéndose por tal toda aquella persona, física o jurídica, incluidas las entidades sin personalidad jurídica, que acceda a VIGILIAM.

    • Condiciones de acceso y uso del VIGILIAM.

      • Objeto

        VIGILIAM es una red social con fines exclusivamente comerciales y dirigida a clientes de esta naturaleza.

        VIGILIAM ofrece a los Usuarios la posibilidad de crear un “Perfil de Usuario” de su empresa o bien del propio empresario de forma autónoma. El “Perfil de Usuario” son descripciones de empresas o empresarios autónomos  generadas a partir de los datos de Usuario que podrá ser personalizado por éste.

        VIGILIAM ofrece un foro de contactos cerrado con el fin de establecer relaciones comerciales. Además, VIGILIAM ofrece determinados servicios y herramientas tanto de pago como gratuitas. Los servicios de pago que se describen en el apartado “Servicios de Pago” de las presentes condiciones generales.

      • Registro

        • Para el acceso a los Servicios de VIGILIAM será necesario el Registro del Usuario. Este registro se efectuará en la forma que expresamente se señale en el propio servicio, introduciendo los datos que sean solicitados para cada caso.
        • VIGILIAM ofrece a los usuarios dos modalidades de registro: a) Usuario gratuito, con acceso a la red social básica, entendiéndose por ésta un foro de contactos cerrado y gratuita, además de una intranet, una página web externa a VIGILIAM denominada “mi sitio”, acceso a las sinergias de VIGILIAM y determinados servicios de carácter gratuito; y b) Usuario de Pago, entendiéndose por tal el usuario gratuito que ha accedido a cualquier herramienta de pago. El usuario de pago tendrá acceso a la red social básica entendiéndose por ésta un foro de contactos cerrado y gratuita, además de una intranet, una página web externa a VIGILIAM denominada “mi sitio”, acceso a las sinergias de VIGILIAM, determinados servicios de carácter gratuito y a todas las herramientas elegidas por el Usuario de las descritas en el apartado “Servicios de Pago” de las presentes condiciones generales.
        • El Usuario responde de la veracidad y exactitud de los datos indicados al registrarse.
        • El Usuario declara ser mayor de edad en el momento de registrarse.
        • El Usuario declara que la finalidad de su registro en VIGILIAM se realiza con fines exclusivamente comerciales ó laborales. De lo contrario, VIGILIAM se reserva el derecho a suspender o eliminar la cuenta de Usuario.
        • Al Registrarse el Usuario creará un Perfil de Usuario (perfil de empresa ó autónomo, según el caso) al cual se accederá mediante un nombre de usuario y una contraseña elegida por el Usuario. VIGILIAM no dará a conocer la contraseña a terceros ni preguntará nunca al Usuario por su contraseña.
        • Al crear un “Perfil de Empresa” el Usuario declara ser administrador o representante legal de la misma o en su defecto contar con autorización expresa de la empresa para tal fin.
        • Los perfiles de los empleados de las empresas que cuenten con un “Perfil de Empresa” aparecerán directamente relacionados con el perfil de la empresa empleadora y sólo podrán ser creados por la misma.
      • Uso de VIGILIAM y sus servicios

        El Usuario se compromete a utilizar el VIGILIAM y todo su contenido, conforme a lo establecido en las presentes Condiciones Generales, Condiciones Particulares de cada servicio y en general conforme a la ley, la moral, el orden público.

        Asimismo, se compromete a no emplear los servicios con fines ilícitos o constitutivos de delito, que atenten contra los derechos de terceros y que infrinjan cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

        El Usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos y servicios ofrecidos por VIGILIAM será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad.

          El Usuario se compromete a:

        1. Proporcionar en su perfil de Usuario datos verdaderos y exactos.
        2. Comunicar a VIGILIAM la modificación de sus datos.
        3. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros por medio de VIGILIAM, cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
        4. Respetar las leyes aplicables al utilizar los contenidos de VIGILIAM.
        5. No suplantar a otros usuarios utilizando sus claves de registro al acceder a VIGILIAM o los distintos servicios.
        6. No introducir o difundir cualquier información y contenidos, inexactos, falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
        7. No utilizar ni publicar contenidos pornográficos o que contengan desnudos o violencia gráfica.
        8. No utilizar ni publicar contenidos que vulneren las leyes de protección del menor.
        9. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier información, elemento o contenido que suponga una violación de la vigente Ley de Protección de Datos de carácter personal.
      • Propiedad intelectual e industrial

        Todos los contenidos de VIGILIAM y de cada uno de los Servicios prestados a través del mismo, la información y materiales contenidos en el mismo, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos y los programas de ordenador utilizados en relación con el mismo están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de VIGILIAM o de terceros.

        Salvo que fuera autorizado por VIGILIAM o, en su caso, por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior.

          En particular, queda terminantemente prohibido:

        1. La utilización de los textos, imágenes, anuncios y cualesquiera otro elemento incluido en el presente sitio web para su posterior inclusión, total o parcial, en otros sitios web ajenos a VIGILIAM sin contar con la autorización previa y por escrito de VIGILIAM.
        2. La supresión de signos identificativos de los derechos de propiedad industrial o cualquier otro de VIGILIAM o de los terceros, que figuren en VIGILIAM y en los Servicios ofrecidos en él.
        3. La manipulación de cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por VIGILIAM o por terceros, ya sea en el VIGILIAM, en cualquiera de los Servicios o en cualquiera de los materiales, elementos o información obtenidos a través del mismo, para la protección de sus derechos.
    • Exclusión de garantías. Responsabilidad

      • Disponibilidad y continuidad del VIGILIAM y los servicios

        VIGILIAM no garantiza la disponibilidad, acceso y continuidad del funcionamiento de VIGILIAM y de sus Servicios.

        VIGILIAM no responderá, de los daños y perjuicios causados al Usuario como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso y falta de continuidad de VIGILIAM y sus Servicios.

        VIGILIAM no controla con carácter previo y no garantiza la ausencia de virus y otros elementos en los Contenidos y servicios prestados por terceros a través de VIGILIAM que puedan introducir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

      • Contenidos y servicios deVIGILIAM

        VIGILIAM responderá única y exclusivamente de los Servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por VIGILIAM, salvo en los casos en que concurran causas de fuerza mayor o en los supuestos en que la configuración de los equipos del Usuario no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los servicios de Internet prestados por VIGILIAM.

        En cualquier caso, el Usuario acepta expresamente, que la eventual responsabilidad de VIGILIAM por todos los conceptos, quedará limitada como máximo al importe de las cantidades percibidas directamente del usuario por VIGILIAM, con exclusión en todo caso de cualquier otro tipo de responsabilidad por daños indirectos o por lucro cesante.

      • Contenidos y servicios de terceros

        VIGILIAM no hace propios, los contenidos, comunicaciones de datos, archivos y documentación aportada y cualquier clase de información de terceros, personas jurídicas o físicas, recogidos en VIGILIAM, no garantizando la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de dichos contenidos e informaciones.

        VIGILIAM no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los Contenidos y de los Servicios de terceros en VIGILIAM así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos.

        VIGILIAM no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados al Usuario como consecuencia de la presencia de virus u otros elementos en los contenidos y Servicios prestados por terceros que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

      • Contratación con terceros a través del VIGILIAM

        El Usuario reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso, formalicen los Usuarios entre ellos o con terceras personas físicas o jurídicas contactadas a través de VIGILIAM, así como su participación en concursos, promociones, compraventa de bienes o servicios, se entienden realizados única y exclusivamente entre los Usuarios y/o tercera persona. En consecuencia, el Usuario acepta que VIGILIAM, no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con los demás Usuarios o terceras personas físicas o jurídicas contactadas a través del VIGILIAM.

    • Derecho de exclusión

      VIGILIAM se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a VIGILIAM y/o los servicios ofrecidos, sin necesidad de preaviso a instancia propia o de un tercero, a aquellos Usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso y/o las condiciones Particulares que, en su caso, resulten de aplicación, sin perjuicio de las responsabilidades en que dichos Usuarios pudieran incurrir.

      El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que VIGILIAM o cualquiera de sus filiales pueda sufrir directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de las condiciones generales o particulares en relación con la utilización de VIGILIAM o de cualquiera de los servicios vinculados al mismo. Igualmente, el Usuario mantendrá a VIGILIAM y a sus filiales indemnes frente a cualquier sanción, reclamación o demanda que pudiera interponerse por un tercero, incluidos cualesquiera organismos públicos, contra derechos de terceros por parte de dicho Usuario mediante la utilización de VIGILIAM o de los servicios vinculados al mismo en una forma contraria a lo previsto en las condiciones generales o particulares que fueran de aplicación.

    • Modificaciones

      VIGILIAM se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas, pudiendo modificar, suprimir e incluir, unilateralmente y sin previo aviso, nuevos contenidos y/o servicios, así como la forma en que éstos aparezcan presentados y localizados.

    • Duración y terminación

      La prestación de los servicios o contenidos del VIGILIAM tiene una duración indefinida salvo que especifique una duración determinada en cada servicio de pago concreto. Sin perjuicio de lo anterior, VIGILIAM está facultada para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio, de VIGILIAM o de cualquiera de los servicios, sin perjuicio de lo que se hubiera dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares.

    • Servicios de Pago

      • Usuarios de Pago

        La suscripción a cada servicio de pago requiere el previo registro del Usuario.

        El Usuario de Pago podrá elegir las herramientas de pago a las que suscribirse.

        Tras el registro el Usuario de Pago procederá al pago de cada servicio en la forma descrita en la cláusula 6.3 de las presentes condiciones generales. Durante el registro se le solicitará al Usuario los datos de pago.

        No obstante, la utilización de determinados Servicios de VIGILIAM puede, o podrá estar en el futuro gratuita, o sujeta a promociones.

      • Descripción de los Servicios.

        Usuarios de Pago tendrán acceso a todos o alguno, según su elección, de los Servicios de pago disponibles en VIGILIAM.

        Los servicios de pago podrán ser modificados por VIGILIAM, tanto en su número como en su contenido sin previo aviso al usuario.

      • Precio de los Servicios y forma de pago.

        Los precios de los servicios serán los establecidos en las correspondientes páginas de VIGILIAM y serán válidos durante el tiempo que permanezcan accesibles al Usuario.

        El pago de cada servicio se realizará mediante tarjeta de crédito, según las tarifas existentes en ese momento. El sistema enviará un correo electrónico confirmando el pago recibido y enviando adjunta la factura correspondiente. VIGILIAM garantiza la realización del pago de forma segura.

    • Ley y jurisdicción

      Todas las cuestiones relativas a VIGILIAM se rigen por las Leyes españolas. Para la resolución de cualquier controversia o conflicto que pudiera surgir del cumplimiento de las presentes Condiciones de Uso se acudirá a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes de la ciudad de A Coruña (España), salvo en los supuestos de prohibición de sumisión expresa contemplados por ley.

      Condiciones particulares del servicio de publicación de subastas de créditos y del servicio de búsqueda y realización de ofertas de compra de créditos

  • Descripción del Servicio

    • El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Particulares de Uso del Servicio de Publicación y Búsqueda de Subastas de Créditos (en adelante el Servicio) prestado por VIGILIAM, prevaleciendo las presentes condiciones particulares en caso de discrepancia con las condiciones generales reguladoras de VIGILIAM.

      La utilización y contratación del Servicio supone y expresa la adhesión y aceptación expresa del usuario a las presentes Condiciones Particulares de Uso del Servicio.

    • El Servicio consiste en la INSERCCIÓN DE ANUNCIOS Y PUBLICACIÓN DE SUBASTAS DE CRÉDITOS Y REALIZACIÓN DE OFERTAS DE COMPRA DE LOS CRÉDITOS PUBLICADOS online a través de la suscripción a VIGILIAM.

  • Modalidades del servicio

    • ISERCCIÓN DE ANUNCIOS Y PUBLICACIÓN DE SUBASTAS DE CRÉDITOS: Modalidad del Servicio para usuarios que desean recibir ofertas de compra por los créditos en los cuales figuran como titulares.

    • OFERTAS DE COMPRA DE CRÉDITOS: Modalidad del Servicio para usuarios que desean realizar ofertas de compra sobre los créditos publicados en las diferentes subastas publicadas.

    • Normas de publicación de subastas de créditos

      Con carácter general, la publicación de subastas de créditos en el VIGILIAM estará sujeta a las siguientes reglas:

      • Completar todos los apartados solicitados en el formulario de publicación de subastas de créditos.
      • La publicación de la subasta de créditos a petición del usuario que la haya publicado o a iniciativa de VIGILIAM cuando concurran circunstancias extraordinarias que obliguen a ello.
      • En cualquier momento, el usuario podrá modificar los datos relativos a los créditos o a la subasta, según las indicaciones aportadas por el VIGILIAM para tal caso.
      • VIGILIAM no responderá por los retrasos, publicación errónea ni por la falta de la publicación del anuncio que sean consecuencia de hechos o circunstancias que estén fuera de su control
    • Normas de búsqueda y realización de ofertas de compra de créditos

      Con carácter general, la publicación de subastas de créditos en el VIGILIAM estará sujeta a las siguientes reglas:

      • Una vez abonado el servicio por el Usuario, se podrán realizar todo tipo de búsquedas y consultas por tiempo indefinido, y realizar todas las ofertas de compra de créditos que se estimen oportunas, sin límite alguno.

      • Para realizar una oferta de compra se cumplimentará el formulario correspondiente. El sistema reflejará y hará llegar la propuesta al usuario oferente de los créditos, para que la tenga a su consideración.

      • En todo momento el sistema facilitará los datos de contacto entre oferentes de créditos y compradores potenciales, para que realicen las negociaciones que consideren oportunas o concreten los términos del cierre de las operaciones

      • VIGILIAM considera el fin de los servicios con la puesta en contacto de los oferentes y demandantes.

    • Responsabilidad de los usuarios e indemnizaciones

      • El usuario de la página en cualquiera de sus modalidades, será el único responsable, frente a los demás usuarios de VIGILIAM y terceras personas de los datos e información facilitada.

        En todo caso responderá de la veracidad, exactitud, exigibilidad y vigencia del crédito ofertado.

      • Los usuarios reconocen y aceptan que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso, formalice con usuarios de VIGILIAM o terceras personas contactadas a través de VIGILIAM, se entienden realizados única y exclusivamente entre los usuarios de VIGILIAM y/o la tercera persona. En consecuencia, el usuario acepta que VIGILIAM no tiene ningún tipo de responsabilidad, ni directa, ni indirecta ni subsidiaria, sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados a los Usuarios de VIGILIAM y/o terceras personas con motivo de las negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales que éstos formalicen.

      • VIGILIAM, no responde en ningún momento de la veracidad, exactitud, exigibilidad y vigencia de los créditos publicados, ni de la solvencia de la parte deudora de los mismos.

      • En cualquier caso, el usuario accede a indemnizar a VIGILIAM inmediatamente que sea requerido para ello, de todos los gastos, costes, perjuicios y pérdidas de cualquier tipo (incluyendo honorarios de abogados y procuradores, aunque su intervención no sea preceptiva) en que incurra VIGILIAM como consecuencia de cualquier reclamación, efectiva o inminente, de cualquier tipo, relativa a la publicación de la subasta o su contenido, calumnia, difamación, incumplimiento de deber de confidencialidad, revelación de secretos, incumplimiento de cualquier deber legal o reglamentario.

    • Derecho a rechazar la subasta por VIGILIAM

      • VIGILIAM se reserva el derecho, ejercitable en cualquier momento y de modo discrecional, a:

        • Rechazar cualquier publicación de subasta.

        • Eliminar cualquier subasta, siempre que concurran causas justificadas o a petición del usuario que haya solicitada su publicación.

  • Condiciones particulares del servicio de acceso a Bases de Datos

    • El acceso a las Bases de Datos proporcionadas por VIGILIAM requiere el previo registro del Usuario así como el pago del servicio.

    • El contenido de las Bases de Datos proporcionadas por VIGILIAM ha sido obtenido de fuentes consideradas como fiables. No obstante VIGILIAM declina expresamente toda responsabilidad por error u omisión en la información contenida en las bases de datos y/o páginas web que las contienen.

    • VIGILIAM, en ningún caso asume responsabilidad como consecuencia de la incorrecta utilización de las Bases de Datos que pueda hacer el Usuario tanto de la información como de los servicios en ellas contenidos.

    • VIGILIAM se reserva el derecho a modificar, cancelar o restringir el contenido de las Bases de Datos, los vínculos o la información obtenida a través de ellas, sin necesidad de previo aviso.

    • En ningún caso, VIGILIAM será responsable de cualquier perjuicio, pérdida, reclamaciones de ningún tipo, tanto si proceden, directa o indirectamente del uso y/o difusión de la web como si no, de la Información adquirida o accedida por o a través de ésta, o de sus virus informáticos, de fallos operativos o de interrupciones en el servicio o transmisión o de fallos en la línea en el uso de las Bases de Datos o web que las contengan, tanto por conexión directa como por vínculo u otro medio.

    • VIGILIAM  no se hace responsable de los webs no propios a los que se puede acceder mediante vínculos o enlaces ("links") o de cualquier contenido puesto a disposición de terceros. Cualquier uso de un vínculo o acceso a una web no propia será realizado por voluntad y a riesgo y ventura exclusiva de EL USUARIO.

    • Tanto VIGILIAM como las Bases de Datos y Webs a las que se tenga acceso a través de aquél, están protegidos por los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, correspondiendo los derechos de explotación y reproducción de las mismas a VIGILIAM o al propietario de la web de que se trate, salvo que expresamente se especifique otra cosa.

      Los derechos de propiedad intelectual y marcas de terceros están destacados convenientemente y deben ser respetados por todo aquél que acceda a esta página, no siendo responsabilidad de VIGILIAM el uso que EL USUARIO pueda llevar a cabo al respecto, recayendo la responsabilidad exclusiva en su persona.

    • Sólo se permite descargar, copiar o imprimir, los contenidos de las Bases de Datos a las que se accedan a través de VIGILIAM, para uso personal y privado. Queda prohibido reproducir, transmitir, modificar o suprimir la información, contenido o advertencias de las mismas sin la previa autorización por escrito de VIGILIAM.

  • Privacidad

    • Privacidad del Usuario:

      VIGILIAM garantiza la privacidad de los datos introducidos por el usuario.

    • Protección de Datos:

      VIGILIAM garantiza el íntegro y pleno cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Personales, así como, las dispuestas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD, así como el resto de normativa de desarrollo.

      A este respecto, VIGILIAM garantizará el cumplimiento y sometimiento de todos los derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución en lo concerniente al tratamiento de datos personales por medios informáticos. Para ello adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología de acuerdo con lo establecido por el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal; pese a ello,  no puede garantizarse la absoluta inexpugnabilidad de la red Internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.

      VIGILIAM tiene plenamente conciencia del uso y tratamiento que se deben dar a los datos personales recabados a través del correspondiente formulario de registro. Asimismo, reconoce y garantiza el sometimiento a toda la normativa legal existente en la materia y se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal así como a guardarlos y custodiarlos con las medidas legalmente exigibles.

      Para la tramitación del alta de Usuario, VIGILIAM  precisa los datos dispuestos en el formulario de registro.

      1. INCORPORACION DE DATOS PERSONALES A FICHEROS Y SU RESPONSABLE

        El Usuario  queda informado y da su consentimiento para que sus datos personales sean introducidos en un fichero informatizado debidamente protegido e inscrito en la Agencia de Protección de Datos,  dotado con las medidas de seguridad necesarias de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Medidas de Seguridad.

        Dicho fichero es propiedad de VIGILIAM, el cual es titular y responsable del mismo y su acceso estará restringido solamente al personal que en virtud de su condición deba acceder a dicha información.

      2. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

        A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 115/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, VIGILIAM BUSINESS SOCIAL NETWORK S. L. informa al USUARIO que los datos de carácter personal necesarios, como consecuencia de la solicitud de información y/ o contratación de nuestros productos y servicios, que tengan lugar por cualquier medio, así como los procesos informáticos respecto de datos ya registrados y de su navegación en nuestra web, van a ser incorporados a un fichero creado bajo la responsabilidad de VIGILIAM, autorizando a esta empresa  para el tratamiento de dichos datos.

        La recogida y el citado tratamiento tienen por finalidad el comunicarnos con usted, así como el mantenimiento de la relación contractual que se establezca entre las partes, la gestión, administración, ampliación y mejora de los servicios prestados y el envío de información técnica, operativa o comercial de productos y servicios ofrecidos por VIGILIAM.

        El USUARIO consiente que sus datos sean cedidos a terceros por parte de VIGILIAM a los fines exclusivos de promover la contratación o venta de productos o servicios titularidad del cedente.

        El artículo 2 punto 3 del Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter personal aprobado por Real Decreto 1720/2007 de 21 de Diciembre, excluye explícitamente de su ámbito de aplicación, los datos relativos a personas jurídicas y empresarios individuales, cuanto hagan referencia a ellos en su calidad de comerciantes o industriales.

        Envío de Comunicaciones Comerciales, Publicitarias y Promocionales:
        Asimismo, se comunica al USUARIO que VIGILIAM tiene intención de proceder al envío de comunicaciones comerciales, publicitarias y promocionales por correo electrónico, postal o fax o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, por lo que los datos referentes al USUARIO serán utilizados para llevar a cabo dichas comunicaciones y ello al amparo de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y a la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, por lo que el USUARIO acepta igualmente y autoriza a VIGILIAM para que utilicemos su información personal con la finalidad de remitirle la información comercial a que se refiere este párrafo.  No obstante, le informamos que usted podrá revocar el consentimiento, que ahora nos presta, en cada comunicado comercial o publicitario que se le haga llegar y en cualquier momento mediante la notificación a esta compañía en la forma indicada en el punto c) siguiente.
        El destinatario de la información será el USUARIO. Además de las comunicaciones a que hacemos referencia en la presente sección, VIGILIAM puede verse obligada en determinados casos a efectuar comunicaciones impuestas por el cumplimiento de la normativa vigente. Así puede estar obligada a comunicar información a las autoridades administrativas o judiciales cuando ello venga exigido legalmente.

      3. DERECHOS QUE ASISTEN AL USUARIO Y FORMA DE EJERCICIO

        VIGILIAM  informa a los Usuarios que, en virtud de lo dispuesto en la legislación aprobada al respecto, podrá hacer valer sus derechos de: Acceso,  Cancelación, Rectificación y,  en su caso, Oposición al tratamiento de los datos personales de los que son titulares.

        El USUARIO podrá ejercitar estos derechos desde aquí o dirigiendo su voluntad por escrito al Departamento de Marketing, cuya dirección es, C/ Fernando Macías, nº35 1º, 15004 A Coruña, o por correo electrónico a privacidad@vigiliam.com, indicando el nombre/denominación social, apellidos y número del DNI/CIF con expresa indicación del ejercicio del derecho que desea ejercer.

        La autorización del Usuario para el tratamiento y cesión de sus datos personales, podrá ser revocada, sin efectos retroactivos en los términos establecidos en la mencionada Ley. Dicha revocación implicará la cancelación de los servicios ofrecidos en VIGILIAM.

        VIGILIAM se reserva la posibilidad de modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las prácticas de la empresa, así como a la normativa y jurisprudencia o bien a los criterios emanados de la Agencia de Protección de Datos, pero en todo caso, se tratará de variaciones necesarias para adecuar nuestra política a la legislación vigente. En dichos supuestos, se anunciarán en esta página los cambios introducidos con antelación a su puesta en práctica.